CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

El Centro de Desarrollo concede 275.000 euros en ayudas a proyectos innovadores de emprendedores monegrinos


Las iniciativas subvencionadas suman más de 730.000 euros de inversión global y suponen la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 5 empleos.



El Centro de Desarrollo de Los Monegros, que gestiona el programa Eje 4-Leader, ha concedido ayudas a doce nuevos proyectos, cuyos promotores han firmado hoy en Grañén los correspondientes contratos de ayuda junto a la presidenta del CEDER, Lorena Canales.

La cuantía total de las ayudas aprobadas es de casi 275.000 euros, subvencionados por fondos Leader, la mitad a cargo de Fondos europeos FEADER y el otro 50 % asumidos por el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Agricultura y Alimentación. Los diversos proyectos aprobados cubren necesidades no satisfechas en el territorio y contribuyen a generar una inversión global de más de 730.000 euros, la creación de 10  nuevos empleos y la consolidación de 5 ya existentes.

En palabras de Lorena Canales, “con la delicada coyuntura económica actual, que surjan nuevos proyectos empresariales en el medio rural es un hecho que nos produce gran satisfacción. El Centro de Desarrollo, en coordinación con la Comarca, está apoyando a los emprendedores de nuestro territorio, y Planes de atención personalizada como el PAPER_MONEGROS nos ayudan a difundir el programa Leader y a auxiliar a nuestros empresarios ”.

En concreto, se  ha concedido ayudas a siete emprendedores que van a poner en marcha proyectos como la ampliación de una empresa de carpintería, un apartamento rural turístico, equipamiento de tienda de alimentación en una localidad que carecía de este servicio, construcción de un matadero de pollos, reforma de local para comercio de alimentación y servicio de comunicación, y ampliación de un centro de formación y de estudios.

Además, el CEDER ha suscrito también ayudas para cinco proyectos no productivos relevantes como la adecuación de instalación y equipamiento del centro de formación de la Comarca de Los Monegros, el equipamiento de la Escuela Infantil Comarcal, la promoción del destino turístico Los Monegros con periodistas especializados, el viaje formativo a la región francesa del Aveyron para el aprendizaje de modelos innovadores para la transformación y comercialización de productos del ovino de carne  leche a la A.D.S. OVISA, y la jornada técnica de formación sobre el mosquito tigre organizada por Monegros Servicios Medioambientales, S.L.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, se mostraba  “muy satisfecho porque podemos constatar y corresponder el trabajo y esfuerzo de estos empresarios que apuestan muy fuerte al comprometerse a crear nuevos puestos de trabajo, y que por lo tanto enfocan sus proyectos tal y como propugna nuestra estrategia de desarrollo territorial”.

Mañana jueves, 18 de junio, a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que se presentará un avance del estado de gestión del Programa Eje 4-Leader, que ya tiene comprometido el 21% de su presupuesto, así como los diferentes proyectos de cooperación que el Centro está planificando e impulsando para colaborar en el desarrollo socio-económico del territorio monegrino.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams