ESTRATEGIA D.L.L. / Presentación

Presentación

Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador



Según la comunicación "Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador", que la Comisión Europea presentó el 3 de marzo de 2010, el desarrollo local participativo (conocido con el acrónimo DLP) es uno de los elementos comunes para los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) de la Unión Europea.

En Aragón se concreta la implementación de la DLP mediante el Decreto 37/2015 del Gobierno de Aragón por el que se regula la aplicación de las Estrategias de desarrollo local participativo para el periodo 2014-2020. Así, esta deberá realizarse en fases sucesivas; selección de los grupos de acción local, selección de las estrategias de DLP, y selección y ejecución de proyectos o acciones integrados en una estrategia DLP.

Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, el Ceder Monegros creó una comisión técnica que dirigió su elaboración a lo largo de varios meses de 2015, y se planteó una metodología de trabajo pluridisciplinar invitando a participar en su configuración a toda la población de Los Monegros: empresas y emprendedores, entidades locales, asociaciones, entidades de inclusión social, organizaciones de profesionales agrarios, etc.

El Decreto 56/2016 del Gobierno de Aragón modificó el anterior decreto, pasando a designarse como Estrategia de Desarrollo Local Leader. Para modificar la anterior EDLP y actualizarla a la nueva normativa, durante el verano de 2016 se llevaron a cabo diversas reuniones así como Junta Directiva y Asamblea, que aprobaron por unanimidad la modificación de la citada Estrategia.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams