CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

El Parque de La Gabarda y Casa Zahira unen esfuerzos para promocionar el territorio gracias a las ayudas Leader


El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la solicitud de ayudas Leader que presentaron el Parque de La Gabarda y Casa Zahira para la cooperación entre particulares, el único proyecto de estas características presentado en la convocatoria de 2016



El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la solicitud de ayudas Leader que presentaron el Parque de La Gabarda y Casa Zahira para la cooperación entre particulares, el único proyecto de estas características presentado en la convocatoria de 2016. Ambas firmas sumarán esfuerzos para dar a conocer tanto los servicios que prestan como las localidades en las que se ubican, Alberuela de Tubo y Sodeto, y convertir aún más esta zona en un foco de atracción turística.

 

Para ello, y gracias a la ayuda Leader que van a recibir, van a desarrollar un plan de comunicación a medida, reforzar y mejorar la comunicación online, mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda de internet… además, generarán nuevos puestos de trabajo con la contratación de personal comercial y pondrán en marcha una actividad novedosa, el Geocaching, sostenible y con influencia en Los Monegros, que dará a conocer los principales puntos de esta comarca.

 

El presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella, reconoce que entre los empresarios y emprendedores de la comarca “no hay costumbre de solicitar este tipo de ayudas”, que además de novedosas pueden suponer un importante impulso para los proyectos y para la dinamización del territorio.

 

Penella anima a las empresas a interesarse por estas subvenciones, que “van a ser muy importantes para mejorar la competitividad” del tejido empresarial y, además, van a impulsar la actividad económica en Los Monegros. En el caso del proyecto entre el Parque de La Gabarda y Casa Zahira, van a poder llegar a más colectivos, dando más realce y dimensión tanto a las dos firmas como a la comarca, pues se generarán nuevas sinergias con otros proyectos o puntos de atractivo turístico monegrinos.

 

Javier Chocarro, gerente de Gabarda Aventura, explica que “tiene una importancia vital poder obtener ayudas que permitan impulsar la actividad que se desarrolla en Los Monegros a través del Parque de La Gabarda”, recuerda además que estas actividades no solo requieren “de un cuidado y mantenimiento importante, sino también de un esfuerzo en la promoción y comunicación para poder atraer a este rincón de la comarca a un volumen mayor de visitantes”. Por eso, agradece el interés del Ceder Monegros, así como de ayuntamientos y Comarca de Los Monegros, en ayudar a “estos proyectos que algunos emprendedores sacan adelante con mucho esfuerzo, y que redundan en el beneficio de todos”.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams