CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

El eje 4-Leader 2007-2013 en Los Monegros ha generado hasta la fecha una inversión privada que supera 1.700.000 € y ha impulsado un centenar de puestos de trabajo


El CEDER Monegros realizó ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales del año contable 2008 y se informó del avance de ejecución del programa Eje 4 Leader. E



En los dos últimos años, se han creado o consolidado 97 puestos de trabajo. De ellos  36 son empleos creados y 61 consolidados. Entre los creados, 16 corresponden a empleo femenino y 20 a hombres. Con respecto a los consolidados, 30 son de mujeres y 31 masculinos, lo que supone en la práctica una casi paridad total entre hombres y mujeres.

En la asamblea, se destacó que la mayor parte de los expedientes gestionados son proyectos productivos de 
empresarios privados que o han creado nuevos negocios o han ampliado empresas ya existentes aportando modelos productivos o comerciales innovadores y contratando nuevos trabajadores. También se han impulsado proyectos no productivos de interés general para los ciudadanos de Los Monegros como cursos de formación o equipamiento y mobiliario de escuelas infantiles comarcales, entre otros.

El total de ayudas públicas del Eje 4-Leader 2007-2013 en Los Monegros asciende a 6.255.896 €, por lo que hasta la fecha se ha comprometido el 21 % de los fondos previstos para todo el periodo.  Esto supone, en opinión de la presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, “que el programa  avanza con un correcto ritmo de ejecución”, al tiempo que destacó “la importancia de las inversiones para el desarrollo de la comarca y la creación de puestos de trabajo generados por las empresas que ha apoyado el CEDER Monegros durante estos dos últimos años, un éxito teniendo en cuenta además la coyuntura económica desfavorable en la que nos encontramos actualmente”.

Por su parte, el vicepresidente del Ceder Monegros y representante de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, Antonio Puyol, subrayó los excelentes resultados que está registrando el modelo de gestión Leader, que implica “la coordinación de todos los agentes del territorio, representados en una Junta, para caminar hacia un modelo de desarrollo común que asegure el futuro de Los Monegros”. 

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams