CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

La comarca francesa de L’Albigeois et Bastides podría emprender nuevos proyectos de cooperación europeos con Los Monegros


El desarrollo turístico y la desestacionalización de la oferta (tanto temporal como con criterios de ordenación del territorio), la promoción de la venta directa de los productos agroalimentarios



El objetivo del encuentro ha sido estudiar y planificar futuros proyectos de cooperación Leader para el periodo
2007-2013. En el mismo han estado presentes, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, así como técnicos de la institución comarcal y del Centro de Desarrollo. Por parte francesa, han participado el presidente del Pays Ségala Carmausin, Didier Somen, el presidente de la Oficina de Turismo y alcalde de Monestiès, Denis Marty, el presidente del Leader de la zona, Robert Loubiere, así como el consejero de desarrollo de su comarca, Dominique Declerq y el gerente del Pays, Christian Bruhat.

En primer lugar, ambas delegaciones han presentado sus territorios y sus correspondientes proyectos de desarrollo comarcal y han analizado posibles vías de cooperación en desarrollo rural que posibiliten afrontar proyectos comunes dentro de la iniciativa comunitaria Leader y de otros programas internacionales de cooperación. El Pays de l’Albigeois et des Bastides comprende 119 municipios y más de 126.000 habitantes y es una de las más extensas de las 32 que componen la región francesa de Midi-Pyrénées.

Mañana miércoles, 1 de julio, a las 9 horas, continuará la reunión de trabajo en Sariñena (Salón de Actos de la
Comarca de Los Monegros, Avda. Huesca, 24) y a partir de las 11.30 horas, visitarán el Yacimiento islámico de las Cías en Marcén, el Parque de La Gabarda, en Alberuela de Tubo y el Real Monasterio de Santa María de Sijena, en Villanueva de Sijena, con el fin de conocer diferentes polos turísticos del territorio monegrino.
® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams