CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Nuevo impulso económico en Los Monegros con las ayudas Leader. 19 proyectos invertirán más de 1,2 millones de euros en la comarca


El presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella,junto al equipo técnico del Grupo, se reunió a finales de julio con los promotores cuyas solicitudes de ayuda Leader en el primer tramo de 2017 han sido aprobadas. Cerca de una veintena de proyectos productivos y no productivos invertirán 1.2 millones de euros en Los Monegros.



El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 19 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año a través de Ceder Monegros. 14 son iniciativas empresariales y los otros cinco corresponden a administraciones y entidades sin ánimo de lucro de Los Monegros. En total, se invertirán 1.228.000 euros en el territorio, se crearán 8 empleos y se consolidarán 122 ya existentes.

 

José Manuel Penella, presidente de Ceder Monegros, destaca el hecho de que el Grupo ha agotado el 100% del presupuesto destinado a ayudas en esta convocatoria, 470.690 euros. Incluso, apunta, “hemos tenido menos dinero que proyectos”, pues hubo solicitudes de ayuda que se han quedado fuera al agotarse el presupuesto.

 

Gracias a estas subvenciones, se van a poder mejorar las instalaciones de un hotel, un promotor creará rutas en moto por la comarca, se instalará un nuevo taller de escultura y también una nueva carnicería. A las 14 iniciativas empresariales, Ceder Monegros otorgará 347.800 euros de ayudas.

 

En cuanto a las iniciativas de administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro, el Grupo Leader otorgará 122.888 euros en subvenciones para cinco proyectos: acondicionamiento de un centro de servicios sociales de la Comarca de Los Monegros, mejora del local social del Ayuntamiento de Almuniente, la Residencia Hogar Tercera Edad de Sariñena mejorará sus instalaciones, el Ayuntamiento de Grañén pondrá en marcha rutas senderistas por su término municipal y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena adaptará un aula para primer ciclo de Educación Infantil en el CEIP Miguel Servet.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams