El presidente de CEDER Monegros, José Manuel Penella, participó el 8 de Marzo en la manifestación convocada en Huesca. Tras esta jornada reivindicativa, los actos continuarán los dos próximos viernes, con la proyección de "Thi Mai" el día 16 en el Cine El Molino de Sariñena y, el día 23, la conferencia “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: la violencia de la cirugía estética” en Robres.
Miembros de CEDER Monegros y del Proyecto CONCILIA participaban el jueves 8 de Marzo en Huesca en la manifestación convocada por diferentes colectivos bajo el lema “Si paramos las mujeres, se para el mundo”. Tras esta jornada reivindicativa, continúan los actos organizados en Los Monegros en torno al Día Internacional de la Mujer.
El próximo viernes, 16 de marzo, se proyectará en el cine El Molino de Sariñena la película “Thi Mai” dirigida y protagonizada por mujeres: la dirección es de Patricia Ferreira y como actrices principales están Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón. La película cuenta la odisea de una mujer que, tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta anunciando la concesión a su hija de la adopción de una niña vietnamita. Acompañada de sus amigas, la mujer viajará a Vietnam para encontrarse con la niña.
El programa de actos terminará el 23 de marzo en Robres, donde Isabel Ortega Sánchez, profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: la violencia de la cirugía estética”. Para Isabel Ortega, el negocio de la cirugía estética promueve unos ideales estéticos femeninos cada vez más exigentes para incrementar sus ganancias, poniendo el cuerpo femenino a su servicio e interés económico”.