CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

El Centro de Desarrollo organiza dos nuevos cursos sobre elaboración de quesos y derivados lácteos, y gestión de clientes y de la calidad en establecimientos turísticos rurales.


El Centro de Desarrollo de Los Monegros oferta dos nuevos cursos gratuitos y cofinanciados por el Fondo Europeo FEADER y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón a través



El objetivo es aprender modelos de gestión y dirección eficaces y de calidad para aplicarlos en establecimientos turísticos rurales. La duración total es de ocho horas y está impartido por el consultor monegrino Sergio Bernués. Entre los módulos que contempla se encuentran el de comunicación y habilidades sociales en la atención al cliente, el cliente en el marco de Los Monegros como entorno turístico, el servicio de calidad, gestión de establecimientos turísticos en entorno rural y dirección de establecimientos en entorno rural.

 

El curso sobre “Elaboración de quesos y derivados lácteos” tiene una duración de 60 horas y tendrá lugar en Sariñena durante los meses de mayo y junio en horario pendiente de especificar. Está impartido por el sindicato UAGA y dirigido a ganaderos, empresas y promotores interesados en los procesos de transformación agroalimentaria y su repercusión en el medio rural. El objetivo general es capacitar a los alumnos a transformar la leche, materia prima elemental, en productos derivados lácteos como el queso (curado, semicurado o fresco), leches fermentadas (yogur bífidus, L-Casei, griego, afrutado, vegetal, ...), mantequilla, requesón, cremas de queso frescas y curadas, etc.

 

Los módulos que comprende son análisis de las posibilidades de transformación de cada explotación, técnicas de transformación o conservación del alimento lácteo, procesos biológicos de transformación, aditivos y conservantes, normativa higiénica y sanitaria vigente, instalaciones necesarias, comercialización del producto, gestión de calidad y viabilidad económica. Ambas iniciativas formativas se enmarcan en los objetivos del programa LEADER Eje 4 del P.D.R. de Aragón 2007-2013.

 

En declaraciones de la Presidenta del Centro de Desarrollo, Lorena Canales, “formar y capacitar a nuestros empresarios y emprendedores es una de nuestras prioridades estratégicas. Son el principal activo de Los Monegros, y seguiremos apoyándoles en diferentes líneas de trabajo porque entre todos ya estamos logrando salir poco a poco de la crisis e impulsar una economía comarcal más diversificada, competitiva, y dinámica”.

 

Los interesados pueden pre-inscribirse en el Centro de Desarrollo.CEDER-Monegros (974 390 132) c/ Ramón y Cajal, 2-ª planta, Grañén durante el mes de presente mes de abril.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams