CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Entregados los diplomas a los 24 alumnos que han cursado el seminario de atención al cliente y calidad en los servicios turísticos


“Estamos muy satisfechos con este curso, porque está muy enfocado a las necesidades que tenemos los profesionales del sector. Sería interesante repetir esta iniciativa de forma periódica para los emp



Y en términos similares lo hacía Miguel Estapé, otro emprendedor que ha apostado por poner en marcha un negocio en Los Monegros. En su caso se trata de una casa de turismo rural en Castejón de Monegros que abrirá sus puertas el próximo mes de junio. Para Miguel, el Seminario “ha sido muy interesante, con unos contenidos de gran calidad y muy bien enfocado al turismo rural que es el sector en el que nos movemos nosotros. Especialmente de interés el contenido relativo a la fidelización de clientes, que lo vamos a aplicar constantemente en nuestro negocio. Queremos felicitar al Centro de Desarrollo por esta iniciativa, que nos gustaría que tuviese continuidad, porque además de lo que aprendes te permite relacionar con gente del entorno que se mueve en el mismo sector con inquietudes similares”.

 

José María y Miguel son dos de los 24 empresarios monegrinos que han participado en el Seminario titulado “Gestión de clientes y calidad en establecimientos turísticos rurales”. Ayer recibieron en Grañén los diplomas correspondientes de la mano de Lorena Canales, presidenta del Centro de Desarrollo de Los Monegros, entidad que ha organizado esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo FEADER y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón a través del programa Eje 4 Leader. El Seminario ha contado asimismo con la colaboración del Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros.

 

Canales felicitó a los participantes por apostar por la formación y por su aprovechamiento del curso, al tiempo que les instó a aplicar estas políticas de calidad en sus negocios puesto que, de este modo, “lograremos consolidar nuestra clientela y elevar el nivel de desarrollo turístico de nuestro territorio”.

 

 

 

El seminario, de ocho horas distribuidas en una doble sesión celebrada los días 12 y 19 de mayo,  ha estado impartido por el economista Sergio Bernúes, director general de Marketing de Pymes Consultores, Director asociado del Instituto de Marketing de Servicios y profesor de la Universidad de Zaragoza. Bernués ha explicado cómo mejorar la satisfacción de los clientes y, por extensión, los resultados en la empresa de turismo rural. Además, ha establecido técnicas para conocer sus necesidades y para hallar soluciones adaptadas a las mismas. Los alumnos también han desarrollado determinadas habilidades de comunicación para mejorar su relación con el cliente.

 

De este modo, el contenido de la primera sesión que tuvo lugar la pasada semana se basaba en la planificación y gestión de experiencias, mientras que ayer Bernués explicó habilidades comerciales y de comunicación para tratar con los clientes, perfiles de los mismos y su evolución en los últimos años, entre otros aspectos. “Es importante que los empresarios del sector entiendan que la percepción que los turistas tendrán de nuestro territorio depende de todos, por lo que es fundamental que a nivel particular cada uno de nosotros contribuyamos a este objetivo”, concluía Bernués.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams