CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

CEDER Monegros propone la concesión de ayudas Leader a 18 proyectos con una inversión próxima a 1.158.000 euros


La Junta Directiva de CEDER Monegros se reunía este jueves para estudiar las solicitudes de ayuda Leader que llegaron en la primera convocatoria de estas subvenciones. La propuesta del Grupo incluye 18 proyectos, que, de ser aprobados por el Gobierno de Aragón, invertirían en la comarca de Los Monegros 1.157.917 euros.



Por tipología de proyectos, hay 12 iniciativas empresariales de diferentes sectores económicos, 5 proyectos presentados por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro y un proyecto de cooperación entre particulares para la promoción de Los Monegros a través del deporte.

 

El presidente del Grupo, José Manuel Penella, hacía una valoración muy positiva sobre la pasada convocatoria, y recordaba a los interesados en solicitar estas ayudas que “aunque el plazo termina el 30 de septiembre, es conveniente pedir cita previa con tiempo para poder preparar toda la documentación necesaria y no esperar al último día para ello”.

 

Una vez finalizada la Junta Directiva tenía lugar la Asamblea General del CEDER, que conocía dicha propuesta, que supondría la adjudicación de más del 80% de los fondos disponibles para la citada convocatoria a los proyectos productivos (iniciativas empresariales). En cuanto a los no productivos (entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro), a la segunda convocatoria se añadirán los 12.138 euros no asignados en este primer tramo. Pasan también a la convocatoria que cerrará el 30 de septiembre más de 5.340 euros no asignados en proyectos de cooperación entre particulares.

 

La Asamblea General aprobaba también las cuentas de la entidad de 2018, y conocía todas las actuaciones, proyectos e iniciativas puestos en marcha por CEDER Monegros durante el año pasado.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams