CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

GENERAR PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MONEGROS, OBJETIVO PRINCIPAL DE LA MESA PARA EL EMPLEO CREADA ESTA MAÑANA


Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, la primera reunión de la Mesa de Trabajo para el Empleo, (Grupo de trabajo para el empleo, la formación



A la reunión han asistido representantes del INAEM, UGT, CCOO, ASAJA, UAGA, CEOS-CEPYME, Cámara de Comercio, Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, CEDER Monegros y Comarca de Los Monegros. La creación de esta Mesa de Trabajo es una de las principales acciones incluidas en el proyecto Red de Antenas Rurales para el Empleo que gestiona CEDER Monegros. Su objetivo es coordinar a los agentes sociales, económicos e institucionales que trabajan para el empleo, la formación y la dinamización empresarial, en beneficio de los desempleados y de las microempresas rurales con el objetivo de desarrollar una metodología de trabajo en común.

 

Todos los participantes han coincidido en señalar que se trata de una iniciativa muy positiva, porque la creación de la Mesa permite poner en común todas las acciones encaminadas a la formación, el empleo y el fomento del espíritu emprendedor. Se trata de la primera experiencia similar que se lleva a cabo en el territorio. La presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales ha señalado que “es muy importante que todos los agentes económicos, sociales y políticos trabajemos en equipo, de forma coordinada, porque sólo así lograremos dinamizar la economía y el empleo y minimizar los efectos de esta situación coyuntural desfavorable”.

 

Entre las conclusiones a las que se ha llegado en esta primera reunión, destaca que la formación es fundamental para poder salir de la situación en la que nos encontramos. De ahí, la importancia de la coordinación entre instituciones para no solapar, sino enriquecer, la oferta de formación en el territorio. Además, destaca la voluntad de todas las entidades participantes para colaborar y aunar esfuerzos con el fin de favorecer a los monegrinos, ya sean trabajadores, desempleados o empresarios. El principal objetivo de la Mesa es generar empleo, estableciendo sinergias entre todos los participantes, de forma coordinada y permanente. La próxima reunión de la Mesa tendrá lugar en septiembre y, mientras tanto, todos los participantes se han comprometido a colaborar de forma activa y permanente para optimizar los recursos.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams