CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Seminario formativo para desempleados en Leciñena


La actividad versó sobre la coyuntura actual, trató de alimentar el espíritu emprendedor de los participantes así como motivarles en la búsqueda de empleo



Alrededor de 15 personas asistieron ayer al seminario formativo organizado en la localidad de Leciñena, que fue impartido por Ana Ambrós, de AV Asesores, y que estaba especialmente dirigido a desempleados.

La actividad, organizada a través del proyecto ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’, estaba titulada ‘Diseña tu futuro laboral en la zona’ y en su primera parte, ahondó en la actual situación coyuntural y sus consecuencias así como en el espíritu emprendedor como herramienta para afrontar la búsqueda de trabajo o dar respuesta a las necesidades de contratación de una empresa. De forma posterior, la ponente insistió en la importancia de la motivación personal e instó a los asistentes a interiorizar su situación actual y pasar a la acción.

El seminario, que tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Leciñena, era gratuito y tuvo una duración aproximada de cuatro horas. Según explicó Josan Angulo, gerente del Ceder Monegros, “aunque en el medio rural, el problema del desempleo no es tan acuciante como en el medio urbano, es obligación de todos los agentes socioeconómicos seguir trabajando unidos para ayudar a nuestros desempleados a reincorporarse al mercado laboral, bien sea por cuenta propia o a través de la contratación de una empresa”.

Precisamente, con este objetivo se ha organizado un segundo seminario titulado ‘Autogestión y Markéting personal para desempleados’, que tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre en Tardienta. En este caso, estará impartido por Sergio Bernués, de la consultora Markéting de Pymes, y versará sobre técnicas de búsqueda de empleo ahondando en la gestión del tiempo, las nuevas herramientas o las claves del éxito. La actividad tendrá lugar en el centro parroquial de 16.00 a 20.00 horas y de nuevo, será gratuito y de entrada libre. No obstante, es aconsejable inscribirse a través del Ceder Monegros (974390132).

El proyecto piloto de desarrollo rural ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’ cuenta con la implicación del Ceder Monegros y está financiado por el Ministerio de Medio Rural e Ibercaja, bajo la coordinación de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. El objetivo del proyecto es poner en relación y coordinar a los agentes sociales, económicos e institucionales que trabajan en el empleo, formación y dinamización empresarial en el mundo rural, con el fin de optimizar recursos y favorecer la generación de sinergias positivas. En total, hay 20 antenas rurales repartidas por el territorio aragonés a través de otros tantos técnicos especializados, uno por cada Grupo Leader de Aragón.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams