CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Se desarrollan nuevas charlas para desempleados en Sariñena y Sena


Además de exponer los fundamentos y herramientas básicas para la búsqueda de empleo, se presenta la oficina electrónica del INAEM o los servicios comarcales de apoyo al autoempleo.



Ante la coyuntura actual y con el ánimo de contribuir a la reincorporación laboral de cientos de monegrinos, las charlas dirigidas especialmente a desempleados han continuado hoy en las localidades de Sariñena y Sena. La actividad, que incluye un total de ocho sesiones en otras tantas localidades de Los Monegros, está organizada por el área de Desarrollo de la Comarca y el Ceder Monegros en colaboración con los ayuntamientos que han solicitado su desarrollo.

En concreto, las charlas están impartidas por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local junto con los Técnicos del Centro de Desarrollo que participan de la iniciativa a través del proyecto de desarrollo Rural “Red de Antenas para el Empleo”. Hasta ahora, han tenido lugar las charlas organizadas en Robres, Leciñena, Sariñena y Sena y todavía está previsto desarrollar otras cuatro en Lanaja (día 27), Villanueva de Sijena (día 28), Lalueza (día 28) y Tardienta (día 29). Todas las sesiones son de entrada libre y gratuita.

En todas ellas, los asistentes reciben una serie de consejos básicos para la búsqueda activa de empleo, conocen la oficina electrónica del INAEM así como los servicios comarcales para el empleo y el autoempleo y los programas de apoyo al emprendedor, ayudas o subvenciones existentes. Actualmente, los últimos datos señalan que el número de desempleados en la comarca de Los Monegros ronda los 800.

Según indica la consejera del Área de Fomento y Desarrollo, Pilar Machín, “nuestro objetivo es informar a los desempleados  sobre los servicios que presta el INAEM como organismo competente en materia de empleo, pero también de cómo pueden enfocar la búsqueda activa de su futuro trabajo, y de cómo les podemos ayudar desde la Comarca y el CEDER si deciden apostar por el autoempleo”.

Asimismo, el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, añade que “la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades es fundamental para prestar un mejor servicio a los ciudadanos;  en el caso de este programa informativo, vamos a difundir en Monegros el mensaje de que el autoempleo es una salida profesional factible en estos momentos de crisis, y que por supuesto trataremos de ayudarles desde el programa Eje 4 Leader”. 

La realización de este programa de actividades se enmarca dentro de la planificación del área de Desarrollo de la Comarca y del proyecto “Red de Antenas Rurales para el Empleo” en el que participa el CEDER Monegros.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams