CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

ALREDEDOR DE 25 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PRIMERA SESIÓN DEL TALLER SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO ORGANIZADO POR EL CEDER MONEGROS


El ponente ha sido Miguel Ángel Benedí, consultor de Barrabés, que ha expuesto y desarrollado losconceptos básicos y claves del comercio electrónico



Alrededor de 25 personas, en su mayoría empresarios y emprendedor de Los Monegros, han asistido hoy a la primera de las cuatro sesiones previstas dentro del taller práctico de comercio electrónico para micro-empresas rurales, que organiza el Ceder Monegros y que tiene lugar en el salón de actos comarcal de Sariñena.

 

La actividad, que está impartida por la consultora Barrabés, es gratuita y está dirigida a las empresas monegrinas o sus trabajadores, emprendedores, entidades y promotores de negocios. En concreto, el taller muestra de un modo eminentemente práctico y con una dinámica lo más aplicada posible a la realidad los fundamentos del comercio electrónico para que las empresas participantes adquieran conocimientos básicos en materia de e-commerce, conozcan casos reales de éxito y puedan definir su propia estrategia de comercialización online.

 

En esta primera sesión y bajo el epígrafe ‘Entender Internet’, Miguel Ángel Benedí, consultor de Barrabés, ha intercambiado durante cinco horas impresiones con los empresarios y emprendedores reunidos y, al mismo tiempo, ha desarrollado una serie de conceptos básicos y claves sobre Internet, poniendo ejemplos de pequeñas empresas rurales de perfil similar a las existentes en Los Monegros.

 

El presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, ha indicado que “actividades como la actual son fundamentales para potenciar el desarrollo y competitividad de nuestras empresas, ya que está demostrado que el uso de las herramientas TIC permiten generar riqueza y empleo en el territorio”. “Nuestro objetivo es que los empresarios y emprendedores monegrinos sean capaces de abrir nuevas vías de comercialización, ser visibles a través de Internet y aprovechar todas las posibilidades de la red”, ha añadido.

 

La actividad continuará a lo largo de otras tres sesiones los días 2, 8 y 15 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. En total, serán cinco módulos formativos: ‘Entender Internet’, ‘Claves para diseñar tu web’, ‘Vender a través de Internet’, ‘Ser visible en Internet’ y ‘Promocionarse en Internet’.  

 

La actividad cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y está financiada a través del programa Eje 4 Leader.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams