CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

CLAUSURADO CON ÉXITO EL TALLER DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA MICROEMPRESAS RURALES DESARROLLADO EN SARIÑENA


El objetivo de la iniciativa, organizada por el Ceder Monegros, era mejorar el nivel competitivo de los empresarios y emprendedores del territorio.



Tras cuatro intensas sesiones, el taller práctico de comercio electrónico para micro-empresas rurales ha sido clausurado hoy en Sariñena. La actividad, organizada por el Ceder Monegros en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, ha contado con la asistencia de 30 empresarios y emprendedores del territorio y ha sido impartida por la consultora Barrabés.

 

En concreto, el taller ha mostrado de forma práctica los fundamentos del comercio electrónico con el fin de dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para definir su estrategia de comercialización on-line. En total, se han desarrollado cuatro sesiones de 5 horas de duración cada una y en ellas, los temas tratados han sido: ‘Entender Internet’, ‘Claves para diseñar tu página web’, ‘Vender y ser visible a través de Internet’ y ‘Promocionarse en la red’. Todas las sesiones se han desarrollado en el salón de actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena.

 

Al finalizar la última sesión, el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, realizó un “positivo balance, ya que ha sido un taller muy participativo y los asistentes han quedado satisfechos con el desarrollo de los contenidos”. En este sentido, recordó que el objetivo era “mostrar y formar a los participantes sobre las posibilidades del comercio electrónico con el fin de mejorar su capacidad competitiva”. “De hecho, lo que pretendemos es que los empresarios y emprendedores monegrinos sean capaces de abrir nuevas vías de comercialización, ser visibles a través de Internet y aprovechar todas las posibilidades de la red. De esta forma, podrán crecer y, al mismo tiempo, crear riqueza y empleo en Los Monegros”, subrayó Laguna.

 

La actividad, que espera repetirse el próximo año, era gratuita y estaba financiada a través del programa Eje 4 Leader.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams