CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

EL CENTRO DE DESARROLLO DE LOS MONEGROS VALORA DE FORMA “MUY POSITIVA” EL EFECTO DE LA LOTERÍA SOBRE LA ECONOMÍA COMARCAL


El CEDER ha registrado un aumento significativo en el número de consultas relativas a la posibilidad de crear nuevos negocios y, entre otros servicios, ofrece a los emprendedores asesoramiento person



Tras la lluvia de millones caída sobre Los Monegros, ha crecido el número de personas que ha recurrido al Centro de Desarrollo de Los Monegros en busca de asesoramiento e información con el objetivo de crear un nuevo negocio o ampliar el que ya dirigen dentro del territorio. 

 

Así lo asegura el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, que valora de forma “muy positiva” el efecto de la Lotería de Navidad sobre la economía comarcal. En su opinión, “la inyección de liquidez del Gordo de Navidad en el territorio monegrino es verdaderamente histórica, un hito sin precedentes y, además de reactivar el consumo en un momento especialmente complicado, también está dinamizando las inversiones productivas que van a generar riqueza y empleo en el territorio”.

 

Así, Laguna insiste en que durante las últimas semanas ha aumentado “significativamente” el número de consultas relativas a la posibilidad de crear nuevos negocios y en relación a ello, recuerda que desde el Área de Desarrollo de la Comarca y el propio CEDER “ayudamos y tutorizamos  gratuitamente a los emprendedores y, al mismo tiempo, les ofrecemos la metodología de estudio y planificación más innovadora del país desde nuestro Semillero de Proyectos Empresariales, con servicios como el Carné para Emprender y el Simulador de Empresas”.

 

En concreto, el Carné de Emprendedor es una metodología didáctica de análisis y planificación de nuevos negocios empresariales, con el que se capacita al emprendedor y se estudian a su vez 254 aspectos diferentes de su futuro negocio; y el simulador de empresas es un programa informático con el que los emprendedores pueden practicar sin riesgo alguno lo que sería la gestión diaria de una empresa, es decir, solicitar una línea de crédito, hacer albaranes, facturar o gestionar un almacén. Se trata de la innovadora metodología "aprender haciendo", que se desarrolla en las oficinas del CEDER y con la tutorización  de un técnico cualificado.

 

En Los Monegros, se calcula que la lotería ha dejado alrededor de 500 millones de euros y, entre otras inversiones, puede optarse por “la ampliación y/o creación de un negocio, que también puede generar plusvalías; o, como ya han advertido algunos agraciados, por el autoempleo”, apunta Laguna. En este sentido, el CEDER Monegros también gestiona un programa Eje 4 Leader cofinanciado por la U.E. y el G.A., y “aprueba ayudas a fondo perdido al 35% para las inversiones de los proyectos empresariales que generan desarrollo en el territorio”, por lo que se espera que siga aumentando la demanda a partir de este mes de enero. Toda la información del programa puede consultarse a través de la web www.cedermonegros.org , así como contactando directamente con los propios técnicos de la entidad.

 

Guía para la creación de empresas

Además, se da la circunstancia de que acaba de editarse una guía para la creación de empresas en Los Monegros, que tiene el objetivo de difundir los servicios de atención y tutorización de proyectos que se prestan por toda la comarca y que ahora puede ser una herramienta todavía “más útil y demandada”, como apunta Laguna. La propia guía incorpora toda la información necesaria para iniciar un negocio así como los datos de contacto del equipo técnico del Ceder Monegros y de los servicios existentes.

 

Dicha guía puede solicitarse contactando con el propio Centro de Desarrollo, bien a través del teléfono 974 390132 o a través del correo electrónico ceder-monegros@monegros.net

 

Por otro lado, y según informa Laguna, “estamos elaborando un Banco de Ideas de Proyectos Empresariales para ejecutar en el medio rural”, de forma que las ideas de negocio fluyan y se difundan lo máximo posible. Sectores estratégicos como el agroalimentario, el tecnológico o el turístico “tienen un enorme potencial y desde el CEDER, seguiremos apoyándolos conforme a nuestra estrategia de desarrollo rural, para que se genere más riqueza y empleo en Los Monegros”.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams