CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

EL CEDER MONEGROS AUMENTA EL LÍMITE DE SUS AYUDAS LEADER HASTA 200.000 EUROS POR PROYECTO EMPRESARIAL


La actualización de su estrategia de desarrollo rural fue aprobada por unanimidad en su última Junta Directiva. Las medidas acordadas quedan pendiente de su ratificación por parte del Gobierno de Ara



El Centro de desarrollo de Los Monegros aprobó en su última Junta Directiva una serie de medidas destinadas a dinamizar el tejido socio-económico del territorio. Entre otras, se aumentó hasta el límite de 120.000 euros el importe máximo para los proyectos productivos como criterio general y hasta los 200.000, que fija como tope la normativa, para los proyectos que generen 4 ó más nuevos puestos de trabajo.

También se acordó ampliar la tipología de inversiones elegibles según la normativa del programa Eje 4 Leader, contemplando la adquisición de terrenos por un importe elegible hasta el 10% de la totalidad del proyecto y de edificios hasta un 25% de la totalidad del mismo, conforme la reglamentación que regula los gastos subvencionables por el FEADER.

Se subvencionarán los elementos de transporte con uso exclusivo acreditable para los fines de la empresa y sus actividades y la construcción de naves y almacenes destinadas a la comercialización de productos/servicios, así como los gastos de publicidad-promoción al inicio de la actividad empresarial.

Estas medidas, resultantes de la actualización de la estrategia de desarrollo rural aprobada para el periodo 2007-2013, tratarán de “maximizar el apoyo que desde el Centro de Desarrollo les prestamos a las empresas y emprendedores monegrinos, y confiamos de este modo poder auxiliar a muchas más empresas e iniciativas productivas que generen actividad económica y empleo en nuestro territorio, por lo que seguiremos potenciando el autoempleo y la cultura emprendedora como alternativa a la crisis que nos afecta”, señala el presidente del CEDER, Alejandro Laguna. Además de los nuevos proyectos empresariales, con dicha actualización estratégica “también podremos subvencionar a empresas comerciales, de servicios, industriales, turísticas, etc. que amplíen o diversifiquen sus negocios, y consoliden su nivel de empleo actual, frenando de este modo la tasa de desempleo en el territorio”.

Por otro lado, en dicha junta directiva se ratificó la participación del CEDER como Jefe de Filas en el proyecto de cooperación “CONCILIA: Estrategias Piloto en Red para impulsar la inserción socio-laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural”, que se ha solicitado al Gobierno de Aragón con la participación de otros 4 Grupos Leader: Adesho, Ceder Zona Oriental, Agujama y Adri Teruel. Este proyecto se ha diseñado para “promover la participación activa y la inserción socio-laboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo, uno de los pilares claves en nuestra estrategia de trabajo”, indica Laguna.

Por último, se aprobaron sendas ayudas para un proyecto de una nueva carnicería en Farlete y para la ampliación de un centro de peluquería y estética en Grañén, a la par que la realización de un taller de cocina del proyecto “Pon Aragón en tu Mesa” en el contexto de la feria agropecuaria FEMOGA que tendrá lugar en el mes de septiembre en Sariñena.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams