CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

CONTINÚA EN BUJARALOZ EL PROGRAMA “RE-ACTIVA-T”, ACTIVIDADES DESTINADAS AL IMPULSO DE PROYECTOS EMPRENDEDORES Y A LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL EN LOS MONEGROS


El próximo martes, 27 de noviembre, Bujaraloz acogerá la segunda sesión del programa piloto “RE-ACTIVA-T” que organiza el CEDER Monegros y el Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, con la col



El calendario de “RE-ACTIVA-T” continuará el 29 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén, con el café-taller “Las 7 reglas de la rentabilidad para tu negocio”, a cargo de Bernardos y Asociados Consultores S.L. a las 15 horas. La última sesión del año será el martes 4 de diciembre, a las 20.15 horas en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena con la presentación de la caja de herramientas para autónomos y PYMES, a cargo de Marketing de Pymes Consultores. “Son más de cien fichas-herramientas de autodiagnóstico en formato digital, orientadas a autónomos y microempresas con el objetivo de dotarles de instrumentos que les permitan mejorar su posición competitiva en el mercado, posibilitando el análisis específico y la posterior toma de decisiones estratégicas”, ha explicado el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna.  

 

Todas las sesiones son de entrada libre y gratuita y continuarán hasta el próximo mes de marzo a través de una agenda que incluye conferencias de expertos, debates, cursos de comercio electrónico para empresas del medio rural, de comercio exterior, redes sociales como herramienta para la empresa, así como el I Foro de Empresa y Autoempleo en Los Monegros.

 

El nuevo programa piloto “RE-ACTIVA-T” nace con el objetivo de apoyar la actividad económica y la cultura emprendedora en Los Monegros. Según ha explicado el presidente del CEDER Monegros, “el objetivo es dinamizar el sector empresarial monegrino, promover y potenciar la inversión privada y fomentar la cultura emprendedora como medios para afrontar la crisis económica y financiera, así como dinamizar los subsistemas socioeconómicos de Los Monegros”.

 

“RE-ACTIVA-T” se articula en torno a dos líneas de trabajo. Por un lado, la contribución a generar actividad económica, a través de las sesiones descritas y, por otro, el fomento del autoempleo, a través del apoyo, tutorización y dinamización de emprendedores. Las acciones concretas que se llevarán a cabo en este sentido son la puesta en marcha del Concurso de ideas de negocio “Emprender en Los Monegros”, con categorías individual y escolar. Por otro lado, se impulsará el Banco de Ideas de Negocio, también a través de  la web www.cedermonegros.org . “Se trata de una referencia consultiva para los emprendedores que quieren estudiar nuevas oportunidades. Los mejores proyectos del concurso anterior se integrarán en este banco de ideas”, explica Laguna.

 

Además, dentro del servicio gratuito de “semillero de proyectos empresariales”, se habilita una plataforma telemática de apoyo personalizado y tutorización de emprendedores www.valnaloncrea.com/monegros . Esta plataforma estará atendida por las agentes de empleo de la Comarca de Los Monegros que asesoran de forma personalizada a los usuarios.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams