El consultor de Quilitas, Francisco Liébana, hablará hoy en Leciñena sobre `Gestión de la innovación para las empresas` dentro de la programación de las III Jornadas Empresariales de Los Monegros que
En Industria, se hizo con el premio Chimeneas Alcubierre, una modélica empresa que inició hace 54 años esta actividad cuando Lorenzo Lasheras ideó un armazón de hierro que le había pedido un vecino que tenía asma. Hoy, tiene dos talleres o factorías, uno dedicado a la fabricación de los interiores metálicos de fundición y otro para desarrollo de diseños decorativos y de exposición. Sus exclusivos modelos son producidos por diez trabajadores en Alcubierre.
En Artesanía, el galardón fue para Monegros de Reig, una compañía que comienza con la apertura de una carnicería en 1976 en Sariñena. Eduardo Reig y Lourdes Cadenas se forjaron profesionalmente y en 1996 tienen un gran hito con la presentación del primer paté elaborado con hígado de ternasco. Construyen una nave de 420 metros, desarrollan platos cocinados al vacío y elaboran y comercializan continuamente nuevos productos como la prestigiosa Suprema de Monegros.
En Hostelería, el Restaurante Monegros de Sariñena, que lleva 30 años abierto. Pascual Serrate ha desplegado una trayectoria en continua expansión, como queda constatado por las instalaciones de la Carpa Luz del Flumen. Con la incorporación de la segunda generación, sus hijas Elena y Rocío, incorporan novedades como la comida para llevar, además de implicarse en una cocina de vanguardia con un gran gusto tanto para servicio de carta como para los banquetes. Ha recibido la Medalla al Mérito Turístico y ganado dos premios en el Concurso Monegros de Tapas.
Instituto de Rehabilitación IRSA se llevó el premio en Servicios. Fue inaugurado el 3 de julio de 1999, cuando Isabel Rodríguez Ricol plasma su inquietud por resolver patologías de tipo fisioterapéutico. Ha concertado sus servicios con mutuas de trabajo y centros de salud. Acaba de constituir con su hermana una sociedad civil y han estrenado un nuevo centro de rehabilitación en Monzón.
En Comercio, Ecomonegros 03 de Leciñena se inició recuperando el trigo Aragón 03. Con gran esfuerzo de investigación e innovación, apuesta por una elaboración ecológica y hoy distribuye sus productos por varios puntos de Aragón, además de tener establecimientos en Leciñena y Zaragoza. Integra el movimiento Slow Food y ha recibido varios galardones.