CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

EMPRENDEDORES MONEGRINOS CONOCEN LAS CLAVES PARA INTERNACIONALIZAR SU EMPRESA


Quince empresarios de Los Monegros asisten al “Curso básico de comercio exterior” que comenzó ayer en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros y continuará los días 9 y 16 de abril, organizado



Está impartido por José Luís Martínez, director general de la consultora “Éxito”, con 25 años de experiencia en mercados internacionales en 42 países y con un amplio currículum en la materia. Para Martínez, “las pymes del medio rural también tienen que abrirse a los mercados exteriores. Hoy en día hay que salir fuera, no nos podemos conformar con vender sólo en nuestra región. Actualmente exportar no es un lujo, es una necesidad”. El también ingeniero químico considera que a la hora de dar el paso son una ventaja “las nuevas tecnologías, que hacen más accesible y baratas las comunicaciones. Es importante tener actitud positiva y valorar ventajas como éstas o el idioma que deja de ser una barrera en países de Sudamérica que son una opción interesante para abrirse al exterior”.

 

El curso se estructura en cinco partes. En primer lugar se ofrecen doce claves para internacionalizar una pyme, “a través de un análisis que nos permitirá decidir si salimos al exterior, seleccionar mercados dónde comercializar nuestros productos, a quién vamos a vender y cómo vamos a vender nuestros productos”. Evolución, obstáculos y riesgos del comercio exterior, compraventa internacional, medios internacionales de cobro y pago y garantías internacionales, financiación, productos de cobertura de riesgos y subvenciones y links de interés, completan la programación del curso.

 

“Hay pymes españolas muy competitivas y con potencial de internacionalización y en la medida de las posibilidades de cada una, hay que quitarse el miedo y empezar a salir al exterior. La internacionalización de la pyme se ha convertido en una obligación y cuanto antes iniciemos este proceso, tanto mejor. Los mercados internacionales son los que darán continuidad y sostenibilidad a la pyme”, concluye José Luís Martínez.

 

“Cómo detectar oportunidades de negocio”

Por otro lado, el próximo 12 de abril en Leciñena tendrá lugar el taller “Cómo detectar oportunidades de negocio”, a las 19 horas, impartido por el consultor Leoncio Moreno. Se trata de una nueva acción formativa organizada por el CEDER Monegros dentro del programa “RE-ACTIVA-T”, dirigido a empresas, emprendedores, trabajadores y desempleados. Como ha señalado el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, “estamos recibiendo numerosas solicitudes de ayuda al programa Eje 4 Leader de empresas monegrinas que quieren ampliar sus negocios y apuestan por reinventarse para salvar la actual coyuntura de crisis. También hay nuevas iniciativas emprendedoras que han detectado oportunidades de negocio en la línea del taller que va a tener lugar en Leciñena, a las que vamos a poder auxiliar con un 35 % para las inversiones de su nuevo negocio”.

 

Con este taller concluirán las acciones formativas contempladas hasta la fecha en RE-ACTIVA-T, tras los cursos organizados sobre comercio electrónico, redes sociales y comercio exterior, que están registrando una excelente acogida. La iniciativa está organizada por CEDER Monegros con la colaboración de la Comarca de Los Monegros,  la asociación Monegros Empresarial y el Ayuntamiento de Leciñena, y está financiado por la Obra Social de Ibercaja, el programa Leader de la UE y el Gobierno de Aragón, en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Más información e inscripciones en ceder-monegros@monegros.net y en el teléfono 974 39 01 32.
® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams