CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Ceder Monegros, presente en la IX Semana Agraria de Los Monegros


Representantes del Ceder Monegros participaban este jueves en la jornada sobre despoblación celebrada en Farlete titulada "El futuro del Sur de Los Monegros"



Representantes del Ceder Monegros asistían este jueves en Farlete a la jornada sobre despoblación enmarcada en la IX Semana Agraria de Los Monegros, organizada por UAGA-COAG. Bajo el título “El futuro del Sur de Los Monegros”, el salón del ayuntamiento de esta localidad monegrina acogía una conferencia y una mesa redonda centradas en el principal problema para la subsistencia de las zonas rurales.

 

Joaquín Palacín, Director General de Ordenación del Territorio, hablaba del “Plan Integral de lucha contra la Despoblación” que está elaborando el ejecutivo autonómico, manteniendo reuniones con representantes de las zonas más afectadas por este fenómeno en todo Aragón.

 

Después tenía lugar una mesa redonda titulada “Alternativas a la despoblación” en la que participaba el vicepresidente de la Red de Desarrollo Rural de Aragón, Modesto Pascau. Ceder Monegros es socio de esta entidad. Junto a Pascau estaban también el delegado de SEO Birdlife en Aragón, Luis Tirado; José Antonio Miguel, Presidente del Patronato de la Laguna de Gallocanta; el corresponsable comarcal de UAGA Monegros-Zaragoza, José Luis Anoro; y el ya citado Director General de Ordenación del Territorio.

 

Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y José Manuel Penella, Secretario General de UAGA, clausuraban esta jornada a la que asistía numeroso público.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams