CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

Ceder Monegros participa en la Jornada “Innovación en la gestión y cooperación EDLP-LEADER. El medio rural más allá del 2020”


El presidente del Ceder, José Manuel Penella, y la gerente, María Pilar Machín, participaban este martes 25 de Octubre en la jornada, que se celebraba en Madrid, junto a otros Grupos de Acción Local de España, miembros del Ceder Zona Oriental y de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.



La Red Española de Desarrollo Rural organizaba este martes la jornada “Innovación en la gestión y cooperación EDLP-LEADER. El medio rural más allá del 2020”, en la que participaban diferentes grupos de acción local españoles, entre ellos Ceder Monegros, representado por su presidente José Manuel Penella y su gerente Pilar Machín. El objetivo de las actividades organizadas durante este día era el de analizar la situación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en la UE y en el conjunto de las Comunidades Autónomas.

 

La jornada contaba con la participación de representantes internacionales, que exponían sus experiencias vinculadas a la innovación en la gestión. Se trata de Luís Chaves, coordinador de la Red de GAL – Minha Terra de Portugal, Jaana Mälkki, coordinadora de proyectos de cooperación transnacional de Finlandia, la estonia Kristiina Tammet, presidenta de la Red Europea de Grupos de Acción Local, y el francés Gerard Pletre, presidente del Movimiento Rural Europeo.

 

Todos los participantes conocían también las primeras propuestas que se están elaborando sobre el futuro del desarrollo rural post 2020, como la Declaración de Cork, el Movimiento Rural Europeo, el Libro Blanco para la ruralidad, las propuestas aprobadas por el Parlamento Rural Europeo y la posición de ELARD, la Red de GAL Europeos.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams