El consejero de Desarrollo Rural visitaba este jueves, 27 de octubre, Ceder Monegros para conocer de cerca cómo funciona este Grupo. Luego se trasladaba hasta la nave de Flumenali para conocer este proyecto, que recibirá ayudas Leader tras haberlas solicitado en el primer tramo de este año.
El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, visitaba este jueves las instalaciones del Ceder Monegros en Grañén. Allí mantenía un pequeño encuentro con el presidente del Grupo, José Manuel Penella, la gerente María Pilar Machín y el todo el equipo técnico, quienes explicaban al consejero las iniciativas en la gestión de los recursos del Ceder, y le mostraban algunos de los proyectos que van a ser subvencionados con Fondos Leader y del Gobierno de Aragón, así como otros que han solicitado ayudas en el segundo tramo de este año.
Tras la reunión, se trasladaban a las inmediaciones de esta localidad monegrina para conocer la empresa Flumenali, que recibió este verano el visto bueno a su solicitud de ayuda para la ampliación de las instalaciones, donde se clasifican y embalan huevos.
El propietario de la firma, Carlos Conte, mostraba a Joaquín Olona la nave en la que trabajan, el proceso que siguen en el embalaje de los huevos antes de enviarlo a los comercios con los que trabajan en la actualidad, todos de Aragón y la mayoría en la provincia de Huesca.