CENTRO DE DESARROLLO / Noticias

“Concilia”, el programa de cooperación coordinado por Ceder Monegros, ejemplo de fomento del emprendimiento entre las mujeres


Olga Brosed, coordinadora de "Concilia", daba a conocer los detalles de este programa en el marco de la Jornada “Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres”, que tenía lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza



El proyecto “Concilia” de cooperación territorial para emprendedoras rurales, puesto en marcha en el periodo 07-13 por Ceder Monegros y otros tres Grupos Leader de Aragón, era uno de los ejemplos que se ponían en una jornada sobre empoderamiento y emprendimiento femenino en Zaragoza. La encargada de explicar los detalles a un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Zaragoza era Olga Brosed, coordinadora de “Concilia”.

 

Junto al proyecto de cooperación del Ceder Monegros, que está pendiente de aprobación de nueva financiación para poner en marcha más acciones junto a los otros cinco grupos Leader de la provincia de Huesca, se explicaba también el proyecto “EmpreMter” de la Diputación Provincial de Teruel y se daban a conocer los Centros de Recursos para Mujeres de Suecia.

 

“Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres” era el título de la jornada, conferencia final del Proyecto 100Mirrors Extended. La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, hablaba de su experiencia dentro de la ponencia “Empoderamiento político de las mujeres”, que impartía la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo.

 

También se daban a conocer los servicios públicos de apoyo al empoderamiento femenino, y para ello se subían al “escenario” del Paraninfo la directora del IAM, Natalia Salvo; Carmen Sanmartín, de la Unidad Técnica de Formación y Empleo; Mª Ángeles Millán, directora de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza; y Ana María Ponce, presidenta de la Asociación Aragonesa de Técnicas/os Superiores en Relaciones de Género y Agentes de Igualdad.

 

Además, varias emprendedoras explicaban sus experiencias desde el punto de vista de la mujer: Rosa Plantagenet, presidenta de “Seniors en Red”, Carla Nicolás, directora de “El Calotipo”, y Ana Hernández, socia fundadora de A/V Asesores.

® CEDER MONEGROS. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39 01 32 Fax: 974 39 10 79
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa y Aragón invierten en las zonas rurales
Inicio | Aviso Legal | Cookies | Protección de datos | Contactar | Mapa web | Perfil del Contratante |
Diseño y Desarrollo: Webdreams